Limpieza y Mantenimiento

La limpieza de cisternas y tanques elevados así como la desinfección de los mismos es un proceso que permite que el agua potable que llega de la red pública para nuestro consumo no se vea afectado por el reservorio que la almacena, manteniendo la inocuidad de esta, no alterándose sus propiedades físicas, químicas ni organolépticas es por esto la importancia de la limpieza de cisternas y de tanque de agua.

¿POR QUÉ SE DEBE REALIZAR LA LIMPIEZA DE CISTERNAS Y TANQUES?

La limpieza y desinfección de cisternas y tanques de agua se debe de realizar porque es necesario garantizar que el reservorio donde llega y se almacena el agua se encuentre en óptimas condiciones, a fin de que mantenga su inocuidad y se pueda garantizar para el consumo humano, tanto en casas, edificios, restaurantes, plantas de alimentos o en todo lugar donde se necesite almacenar agua para consumo humano. 

¿QUÉ PASA SI NO SE REALIZA LA LIMPIEZA DE CISTERNAS?

Al no haces mantenimiento a los reservorios de agua potable, estamos propensos a ingerir algún tipo de bacterias que se pueden alojar en las paredes de ellos mismos. Lo cual  causaría problemas en la salud de las personas que injieran las aguas contaminadas.

Por tal motivo es de total importancia conservar dichos reservorios limpios y sellados.